Importante: Seguí practicando, esta es la mejor manera de entender los temas. Si hay dudas, pregunta. Si te equivocaste en un ejercicio, habrá otros para aplicar los conocimientos aprendidos. Mi rol es acompañarte en este camino de las Matemáticas. ¡Vos sos capaz! Seño Andrea
14. Armá la siguiente descomposición y resolvela:
a) 8 UM+700+9U+1UM=
b) 6U+11U+8C+1D+3UM=
c) 4D+5C+4U+5UM+5D+4C+5U+4UM=
d) 3C+3D+3U+300+33=
15. ¿Cuál es el mayor? (en grupo)
a) SEISCIENTOS VEINTITRES -------- SEISCIENTOS VEINTIUNO
b) 462 -------- (TRESCIENTOS UNO +1)
c) 5000 -------- 5002
d) DOS MIL DIECINUEVE --------- MIL DOSCIENTOSDIECINUEVE
e) 6000+500+40+1 ---------- 6000+400+50+1
f) 7x100+1000+10x10+9x1 ----------- 1109
16. ¿Qué valor tiene el 9 en cada número? (UM - D- C- U)
9023:
9:
980:
97:
59:
199:
909:
9900:
17. Resolvé con cuenta parada:
a) 2356+351=
b) 659+7=
c) 999+1=
d) 99+1=
18. -10 y +10 (vecinos) (en grupo)
------------------- 5032 --------------------
------------------- 624 ---------------------
------------------- 10 -----------------------
------------------- 100 ---------------------
------------------- 4456 --------------------
19. ¿De qué número se trata?
a) Ochocientos veintiuno
128 218 821 812
b) Mil doscientos tres
1320 2013 2103 1203
c) Trescientos noventa y dos
293 392 923 932
d) Cuatro mil quinientos sesenta y dos
4526 4562 4625 4652
20. Descompone polinómicamente (en grupo)
4562=
3841=
7650=
9522=
21. ¿Cuál es la decena más cercana?
232:
856:
748:
22. ¿Cuál es la centena más cercana?
232:
856:
748:
23. Resuelve con cuenta parada:
a) 893- 656=
b) 657- 49=
c) 465- 249=
d) 821- 810=
24. Ordena de mayor a menor (en grupo)
425- 556- 129- 98- 76- 45- 32- 10- 3487- 6428- 1290- 4025- 5506
25. Escribe con letra los siguientes números: (en grupo)
661:
258:
1026:
5047:
4365:
854:
21:
83:
74:
26. De los resultados del punto 23 ¿Cuál es el mayor? (en grupo)
27. De los resultados del punto 17 ¿Cuál es el menor? (en grupo)
28. ¿Qué número falta? Guíate con el resultado. Pueden ser UM- C- D- U
a) 2000+--------------------+30+9= 2739
b) 6000+--------------------+90+1= 6491
c) 7000+---------------------+50+5= 8055
d) 800+---------------+3= 803
e) 500+-------------= 587
f) ---------------------= 1462
29. La batalla de las Matemáticas y la Lengua (en grupo y para debatir)
1 conejo vio 6 elefantes mientras se dirigía al río. Cada elefante vio 2 monos que se dirigían hacia el río. Cada mono sostiene 1 loro en sus manos. ¿Cuántos animales van al río?
¿Qué contiene este blog? Dos páginas: la primera, llamada BITÁCORA DEL AULA, en la cual se registran, tanto las actividades realizadas, como las propuestas de trabajo, materiales de estudio a consultar y producciones individuales/colaborativas. Incluye también una segunda página de COMUNICACIONES, con toda la información que las familias necesitan conocer.
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